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HISTORIA DEL RETROVISOR

EL RETROVISOR

 

Empezó su trayectoria en una pista de carreras, concretamente en el circuito Marmon, de Indianápolis. Principios del siglo XX era práctica común que se sentara en la parte trasera de los coches de carreras un mecánico para vigilar a los perseguidores. En 1911, en las 500 millas de Indianápolis, Estados Unidos, Ray Rannoun no encontró ninguno que le acompañara, y para ver a sus contrincantes se le ocurrió instalar un espejo en el coche. Obtuvo permiso para tomar parte en la carrera y ganó

. Había nacido el retrovisor, que se comercializó en 1914.

Un espejo retrovisor es un tipo funcional de espejo que poseen los automóviles y otros vehículos, que están diseñados para permitirle al conductor ver el área que se encuentra detrás del vehículo a través de la ventana posterior.

Los espejos retrovisores a veces son confundidos con los espejos laterales, que en las motocicletas son fundamentales e imprescindibles, son un tipo diferente de espejos que se ubican sobre los laterales izquierdo y derecho de muchos vehículos modernos. Si bien este tipo de espejos miran hacia atrás, su propósito es mostrarle al conductor el estado del tráfico a la derecha y a la izquierda del automóvil. Los espejos retrovisores internos y el espejo lateral del lado del conductor son específicamente requeridos por la legislación que no sean provistos de magnificación y por lo tanto son convexos El conductor se encuentra ubicado tan próximo a estos espejos como para con un desplazamiento de su cabeza poder expandir en forma apropiada su campo de visión. En cambio el espejo lateral del lado derecho se encuentra ubicado lo suficientemente lejos como para que el campo visual sea fijo, por más que el conductor mueva su cabeza y por lo tanto un espejo convexo es deseable para expandir el campo visual.

En su configuración típica, el espejo retrovisor se encuentra fijado a la parte superior del parabrisas en un montaje universal que permite que pueda ser rotado. Algunos modelos de vehículos poseen el espejo retrovisor montado en la parte superior del tablero. Para ajustar la posición del espejo se recomienda sentarse en el asiento del conductor en la misma posición que se utiliza para conducir. La utilidad de los espejos puede verse disminuida en vehículos que poseen grandes spoilers o ventanas posteriores de dimensiones reducidas, obstrucciones en el asiento trasero o arrastran un remolque. Los espejos retrovisores interiores están diseñados para desprenderse fácilmente durante un choque de manera de minimizar el daño a un ocupante del vehículo que fuera desplazado y golpeara contra el espejo.

CONCLUSION

Los espejos retrovisores son fundamentales para conducir con seguridad pues nos permiten ver hacia atrás desde diferentes ángulos, y controlar el entorno lateral de nuestra motocicleta. No es cuestión de repetir lo que ya hemos contado en otras ocasiones, como por ejemplo cuántos espejos debe tener nuestra motocicleta y cómo regularlos, o que es posible que en el futuro puedan ser sustituidos por cámaras de vídeo y pantallas a color. Aunque hay algunos cascos en los cuales ya se cuenta con un retrovisor interno central, y muy pronto esperemos con cámara de video.

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