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Aprender a usar Moto lo basico

En esta ocasión les estaremos mostrando paso a paso las funciones básicas, pero esenciales, para la conducción de tu moto.

 Si aún no has decidido que moto adquirir, visita este link donde te damos algunas recomendaciones para una mejor compra de tu moto; sin más que comentar, comencemos.

 Recuerda que el buen funcionamiento de tu moto te asegura un traslado óptimo y seguro, practica el hábito de revisar periódicamente algunas piezas como bujías, batería, balatas, fusibles y presión de aire en las llantas.

1.- Bujías: Revisa el manual de tu moto para verificar la medida adecuada.

2.- Batería: esta cuenta con 2 marcas que te indican el nivel máximo y el mínimo. Para que no tengas problemas con la batería, mantén el nivel de líquido entre estas dos marcas (habrá algunas baterías que sólo indican el nivel máximo, no pases de esta marca)

3.- Balatas: Es de especial atención mantener en óptimas condiciones las balatas, pues de ellas dependerá que el frenado no se prolongue más de lo necesario. Algunos manuales indican que esta distancia de frenado debe ser de no más de 14 metros a una velocidad de 60 Km/Hr.

4.- Fusibles: Siempre que salgas en tu moto, procura llevar contigo varios fusibles como repuesto, ya que si se funde alguno te verás obligado a realizar alguna adaptación, la cual puede dañar el buen funcionamiento de tu moto.

5.- Presión de aire en las llantas: Revisa en la llanta la presión óptima por la cual está diseñada la llanta. En la gran mayoría esta presión es de 28 Lbs en la llanta delantera y 40 Lbs en la llanta trasera.

 

Ahora revisemos las funciones básicas para la conducción de tu moto.

 

Unas ves que hayas realizado los 4 puntos anteriores, ahora si vamos a dar una vuelta siguiendo paso a paso los siguientes procesos…

Clutch: Esta manija se encuentra al lado izquierdo del manillar y al presionarla te permite realizar el cambio de velocidades.

Palanca de velocidades: La encuentras cerca al posa pie izquierdo. Presionando el Clutch, puedes realizar el cambio de una velocidad a otra.

Acelerador: Este es el puño que está del lado derecho del manillar. Una vez que te encuentras en marcha al girarlo te permite aumentar la velocidad.

Freno delantero: Una manija que encuentras del lado derecho del manillar. En proporción al freno trasero, la fuerza ejercida es de un 70% más que la del freno trasero.

Freno trasero: Esta es la palanca que encuentras cerca al posa pie derecho y en proporción al freno delantero, se debe de ejercer un 30% de fuerza. La proporción 70/30 corresponde a la fuerza ejercida a cada freno. El freno delantero debe de ser presionado más que el freno trasero ya que si hace de forma contraria hay el riesgo de que la llanta trasera se bloquee y puedas perder el control de la moto.

Este tutorial continuará en las siguientes ediciones , suscríbete gratis, acompañanos en  los siguientes números de Revista Motoadictos y no te pierdas el programa Motoadictos TV sólo por Tvcanal, todos los martes a las 9 de la noche.

 

Por Ricardo Flores.

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