Google+

Buscate en Las Galerias

Riders on the Storm

Bienvenidos motoadictos a su sección de música de este mes, esta vez les platicaré sobre la canción Riders on the Storm (Jinetes en la tormenta, en español), esta experimentación musical, compuesta por

los cuatro integrantes de la banda fue publicada como single en diciembre de 1970 para promocionar el disco L.A. Woman de 1971., el último disco con participación de Jim Morrison.

Esta gran canción, que según el guitarrista Robby Krieger está inspirada en el clásico de la música country "(Ghost) Riders in the Sky: A Cowboy Legend", fue grabada en el estudio Doors Workshop en diciembre de 1970 con la ayuda del ingeniero Bruce Botnick, que durante mucho tiempo fue el co-productor de sesiones de grabación del cuarteto de Los Ángeles, California.
La pista incorpora efectos de sonido reales de truenos y lluvia hechos con el piano electrónico Fender Rhodes de Ray Manzarek. Por otra parte, Jim Morrisongrabó la voz principal y luego agregó algunos susurros sobre la letra para crear ese efecto inquietante que da un tono misterioso a la canción, que además sería la última grabación que haría el denominado The Lizard Kingcon The Doors.

Existen tres teorías sobre la inspiración de la temática lírica de esta canción. Algunos dicen que está basada en el sádico Billy Cook que fue condenado a la cámara de gas, quien mató a una familia en Illinois, luego de ese trágico acto, en la carretera hizo parar a un auto y mató a la familia que le recogió (muchos dicen que esto se debe por la frase There's a killer on the road...).
Además hay un dato que le da más peso a esta teoría y es que Morrison escribió un guión teatral llamado "The Hitchhiker", donde el personaje principal, de nombre Billy, mientras camina por una autopista asesina a un hombre, un alguacil, y una familia completa.

La segunda tesis es que, según una leyenda urbana, esta canción tiene relación con un trágico accidente causado por un vehículo que conducía a alta velocidad y que, al chocar con un camión, mató a varios indios de la tribu Navajos (la tribu más numerosa de E.E.U.U) que venían en el interior.
La ultima idea sobre la temática de esta canción, es aquella que dice que la banda quería hacer una versión alternativa de un famoso poema surrealista francés de 1930, titulado Chevaliers de l'Ouragan (en español "Jinetes del huracán") escrito por Louis Aragón.

La canción fue un gran éxito para esta famosa banda de rock, ya que alcanzó el puesto #14 en el Billboard Hot 100 estadounidense, el #22 en las listas de singles del Reino Unido, y el número séptimo puesto en Holanda.

Que disfruten este temazo!!

Riders on the storm

Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados