Google+

Buscate en Las Galerias

Medidas de seguridad antes de salir a carretera

EL perfecto estado de un motociclista significa tu propia seguridad, por lo que a continuación te presentamos puntos críticos que hay que poner especial atención.

·         Limpieza:

Lo primero es lo primero y para que una moto esté sana tiene que estar limpia, además de más bonita podrás comprobar mejor que todo está como debe y descubrir averías más fácilmente. Cómo lavar una moto es sencillo, hazlo a la sombra, con agua, productos jabonosos suaves, esponjas y hasta puedes utilizar un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños y escondidos.

Una vez lavada, sécala y circula con ella un poco para que suelte mejor el agua que le quede antes de dejarla de nuevo parada.

 

·         Llantas:

Es muy importante que los neumáticos tengan un correcto inflado ya que junto con el dibujo influye en el comportamiento de la moto en marcha, que no le falte inflado pero que tampoco le sobre, sino en el inflado que el fabricante indica (en próximas publicaciones abundaremos en este tema).

 

·         La cadena:

Las motos que operan bajo esta transmisión exigen un mantenimiento especial. Es crucial que la cadena está correctamente lubricada y que su tensión sea la más óptima para el funcionamiento correcto de la moto.

 

·         Los frenos:

Se comienza por revisar el tiempo de respuesta y de ahí tomar medidas necesarias en relación del ajuste de chicotes, líquidos y lubricación. También revisa el desgaste de las pastas y si es necesario considera el cambio de pastillas, líquidos o chicotes.

 

·         Luces:

Quedarte sin la luz principal del faro delantero se vuelve potencialmente peligroso, además de permitirte ver más claramente el camino, te hace visible. La recomendación es revisar una vez a la semana el correcto funcionamiento. Considera también identificar la caja de fusibles de moto y cargar por lo menos un par de fusibles de repuesto.

 

·         El aceite.

Es muy sencillo comprobar el nivel de aceite del motor de las motocicletas, se hace a través de una burbuja o de una varilla, en burbuja u ojo de buey se puede ver el nivel de aceite y dos líneas que indica el máximo y mínimo de nivel recomendado para que quede justo entre ese rango, en el caso de la varilla,  normalmente unida al propio tapón, que indica el nivel al introducirla limpia y sacarla de nuevo, viendo hasta dónde se ha manchado de aceite. Cerciórate que el nivel es el correcto y de que el mismo este en buen estado.

 

Estas son 6 sencillas recomendaciones que deberíamos considerar antes de ir rodar, aunque, claro,  también es revisar el manual de propietario que te otorga la marca y tomar nota de las recomendaciones.

 

 

Y recuerda que “el mejor de los viajes es el próximo”. Rodar ConCiencia.

Por: Carlos Rolón

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados