Google+

Buscate en Las Galerias

Accidente o Incidentes?

ACCIDENTE O INCIDENTE?

 

Mucho de mis amigos me han preguntado cuales son las causas más frecuentes de accidentes en moto (aunque estoy convencido de que no existen los accidentes en moto), sólo existen los INCIDENTES. En ésta publicación quiero detallar las que me parecen las más obvias…

 

 

• Algunos pueden olvidarse que la moto requiere un aprendizaje y dominio que lleve a la maestría respecto de la conducción en si.

 • Ciertos pseudo-motociclistas, buscan defender su aparente “orgullo biker“. Para ello circulan por encima de la capacidad de si mismos y hasta de sus motos.

• Muchos quizás piensen que “la carretera es un circuito” donde se pueden demostrar las cualidades como piloto en su máximo esplendor y velocidad.

• Otros simplemente creen que la moto sólo funciona con gasolina, y se olvidan que también necesita de conocimiento previo.

• A veces, también utilizan la moto sin la debida concentración ni la máxima atención al entorno que los rodea. Conducir una moto es una de las tareas más complejas de comportamiento que puede realizar una persona, pese a que parece muy sencilla. Recuerden que nuestra ACTITUD debe basarse en maximizar tres aspectos fundamentales durante la conducción:

      ATENCIÓN: concentrarse en conducir, evitando distracciones.

      PRECAUCIÓN: tomar siempre decisiones orientadas a reducir riesgos.

      EDUCACIÓN: comportarse con respeto y cortesía ante el resto de conductores y peatones.

Recuerden siempre estas tres palabras: “RESPONSABILIDAD, RESPETO E INICIATIVA”

Piensen que todos los motociclistas deberíamos plantearnos la conducción de nuestra moto como lo que es en realidad: una tarea compleja, comprometida y peligrosa, que estamos obligados a hacer lo mejor que podamos en beneficio de todos. No olvidemos que precisamente nosotros, debido a que somos más vulnerables, deberíamos comportarnos aún con mayor responsabilidad, respeto e iniciativa. By Showman.

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados