Google+

Buscate en Las Galerias

CARGANDO LA MOCHILA

Mochila es el término utilizado para referirse a todas aquellas personas que les gusta ser la compañía de un motociclista, en ocasiones pudiera interpretarse como una palabra despectiva o un tanto ofensiva, pero en realidad ser “mochila” tiene hasta cierto punto su ciencia, ya que un buen copiloto perjudica o favorece el buen desempeño del manejo de la motocicleta.

Desde el punto de vista de un conductor, ser mochila no tiene importancia, no es interesante o más simplemente no se le da el valor debido, pero se olvidan que un buen mochila puede hacer las cosas más fáciles, ya que en un viaje portan las cámaras y demás objetos necesarios en la travesía, es el encargado de hacer fotografías o tomar vídeo. Además, las rodadas (paseos) pueden ser más divertidas porque nos acompañan a todas partes.

 

Los mochilas también padecen las mismas condiciones climáticas que enfrentan los pilotos, sea lluvia, calor, frío, etcétera. En gran parte de los accidentes de tránsito que involucran a motociclistas, son precisamente los mochilas quienes resultan más lesionados. Algunas veces ellos se cansan más que el piloto debido a la falta de respaldo o un asiento cómodo. Sin embargo, no se quejan, siguen el ritmo del piloto.

Cuando logra química con el conductor, un buen mochila puede llegarse a involucrar en el manejo del vehículo, ya que el ritmo de cadera va a la par con la motocicleta, También ayudan a dar señales viales o advierten situaciones peligrosas o poco visibles para el conductor. Un buen acompañante no se queja y se adapta a las necesidades y adversidades del viaje, ya sean divertidas, difíciles o lamentables. Tal vez se cree que el hecho de ser mochila es debido a la falta de conocimientos para maniobrar una moto o simplemente poco valor para hacerlo, pero también el atreverse a ser acompañante es arriesgar la vida y entregarla al conductor depositando total confianza en él.

Ser mochila no es vergonzoso, es una manera diferente de disfrutar el motociclismo desde otro panorama: la parte de atrás de la motocicleta.

Por Karen V.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados