Google+

Buscate en Las Galerias

Rodando en grupo

 

La mayoría de las personas creen que salir en grupo es igual de simple que rodar solo, pero la verdad es que resulta más complicado de lo que parece. Es muy importante seguir algunas reglas básicas para mantener el orden y la seguridad entre el grupo. Aquí, algunos tips para rodar seguro.

 

Antes de salir es importante que tu motocicleta

se encuentre en condiciones óptimas para rodar. Si  está lista, es momento de conducirnos al punto acordado con los que realizarás la rodada.

Procura ser puntual y llegar a la hora acordada, ya que será más sencillo organizarse y no perder tiempo.

Antes de arrancar es recomendable escoger al que será el guía del grupo. A esta persona también se le conoce como punta. También es importante enumerar a los integrantes del grupo con el propósito de llevar siempre un orden y respetar el lugar que le corresponde a cada uno de los miembros dentro del grupo. Esto, con la finalidad de no adelantarse o atrasarse y no perder el orden en la formación.

También es muy importante acordar, antes de tomar la carretera, cuáles serán los puntos de parada, ya sea para cargar gasolina, descansar o tomar alimentos.

Es indispensable que la punta tenga los conocimientos y habilidades necesarias para guiar al grupo: debe mantener una velocidad constante, conocer el camino y estar siempre al pendiente de los compañeros que van tras él.

Las motocicletas de bajo cilindraje o los conductores con poca experiencia tendrán que ir en los primeros lugares del grupo para brindarles mayor protección y seguridad, ya que ellos, muchas de las ocasiones, marcan la pauta de la velocidad adecuada para todos durante la rodada.

Dentro de las posiciones que se toman dentro de una rodada, no debe olvidarse al conductor de la motocicleta que ocupa el último sitio, conocido como “barredora”. Sin importar su posición, el papel que desempeña es de gran valía porque siempre debe auxiliar y proteger al grupo, además de cuidar que ningún compañero se quede en el camino.

Es importante que los miembros del grupo conozcan los señalamientos que los motociclistas usan para indicar una fila, en zig-zag, stop, bache, tope etc.… para garantizar que todos los miembros del grupo comprendan las indicaciones de la punta.

Recuerda que la idea no es llegar primero, sino llegar seguro.

Karen Vázquez

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados