Google+

Buscate en Las Galerias

Born to be Wild

Nuevamente en este espacio dedicado a la música biker les traemos algo de la historia de la icónica “Born to be Wild”, esta rola fue compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda de rock canadiense Steppenwolf. Es en ocasiones descrita como

la canción originaria del estilo heavy metal, y asociada al bautismo de este estilo musical.

 

Este tema, el más afamado de la banda junto con Magic Carpet Ride, estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968. Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, protagonizada por Jack Nicholson y Peter Fonda que montaron motos Harley Davidson Hydraglide de 1949, 1950 y 1952 , en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas. Desde entonces, es  popularmente asociada al estilo motero, como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a bandas sonoras de otras tantas películas durante escenas relacionadas con el motociclismo y la velocidad, como El regreso, Wild America, Armed and Dangerous o Herbie: A tope.

El mismo año en el que fue incluida en la banda sonora de Easy Rider, Wilson Pickett hizo su propia versión del tema a pesar de que no alcanzó tanta importancia como la original de Steppenwolf. También ha sido versionada por Riot, Lizzy Borden, Slayer, The Cult (1987), Kim Wilde (2002), Hinder (2007), Bruce Springsteen, Raven (1983), Ozzy Osbourne con Miss Piggy, INXS,  Blue Öyster Cult (1989), de Argentina La Renga (Nacido para ser salvaje), Los Natas, Adam Lambert y los Tokyo Ska Paradise Orchestra (2013) en su álbum Diamond In Your Heart.

El tema ocupa el puesto 130 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Y como ya es costumbre aquí tenemos la letra:

Get your motor runnin'
head out on the highway
lookin' for adventure
and whatever comes our way
yeah darlin' go make it happen
take the world in a love embrace
fire all of your guns at once
and explode into space
I like smoke and lightning
heavy metal thunder
racin' with the wind
and the feelin' that i'm under
yeah darlin' go make it happen
take the world in a love embrace
fire all of your guns at once
and explode into space
Like a true nature's child
we were born, born to be wild
we can climb so high
i never wanna die
Born to be wild
born to be wild

Espero y disfruten esta rola la próxima vez que la escuchen, por mi parte los espero el próximo mes, con otra pieza clave en el repertorio biker. Por Monzler.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados