Google+

Buscate en Las Galerias

Casco en el Piso

Hola amigos motoadictos, esta vez les quiero platicar un poco de lo que es el código biker ya que para muchos lectores puede ser algo nuevo y para otros simplemente un recordatorio de lo que con los años y las aventuras en motocicleta se va adquiriendo, este mes de abril me tocó salir a rodar a algunos lugares cercanos al estado de Jalisco (mi estado natal).

 

Por razones del destino, en 2 ocasiones viajé sólo, a Puerto Vallarta y al puerto de Mazatlán a la Semana Internacional de la Moto, en las 2 ocasiones tuve la mala suerte de tener averías en la motocicleta y me quede en plena carretera, al revisar la máquina y darme cuenta que no era algo que se pudiera reparar en el instante me quité mi chamarra de viaje, la doblé, la puse en el piso por la parte trasera de la moto y a continuación puse mi casco sobre ella, esto queridos lectores para muchos es una señal inequívoca y saben lo que quiere decir, para los que no tienen una idea es una señal SOS o de auxilio, y tristemente pude observar que, a pesar de haber un tráfico bastante fluido de "motociclistas", nadie, ni un alma se paró para ver que requería o en que podían ayudarme, teniendo que empujar la moto por una distancia considerable hasta ponerla en un lugar seguro, pero tomando un riesgo grande al tener que ir al lado de la carretera, con el tráfico de autos y trasporte pesado.

Amigos, cuando vean ustedes esta señal de auxilio no significa que tengan que estar obligados a quedarse con la persona hasta que quede su moto arreglada, ya que puede ser desde gasolina, corriente, una llamada de teléfono, simplemente remolcar la moto a un lugar más seguro o necesitar alguna herramienta que tengan a la mano; tristemente, me doy cuenta que aún nos falta mucho para que la cultura y código biker crezca en nuestro pais, a pesar de haber tantos y tantos motoclubs y muchos más seudo motociclistas o bikers. Me despido no sin antes dejarles esta reflexión: "todo lo que hacemos en algún momento se devuelve", (ja,ja,ja. ¿qué haría yo?). Saludos banda, rueden duro, pero rueden seguro y vamos aprendiendo más de la cultura biker para bien nuestro y de otros.

Por Showman.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados