Google+

Buscate en Las Galerias

RUTA DURANGO MAZATLAN

El pasado 23 de abril salió un grupo de 30 motociclistas de la ciudad de Guadalajara con destino a Durango para llegar a Mazatlán por la ya famosa ruta Durango – Mazatlán, visitando el puente Baluarte entre otras cosas.

 

 

El pasado 23 de abril salió un grupo de 30 motociclistas de la ciudad de Guadalajara con destino a Durango para llegar a Mazatlán por la ya famosa ruta Durango – Mazatlán, visitando el puente Baluarte entre otras cosas.

 

 

 

En punto de las 6 de la mañana salieron con rumbo a Fresnillo, Zacatecas, por la carretera libre, teniendo un camino sin contratiempos y disfrutando del buen clima, que a pesar de ser ya primavera y de que aparenta ser un año caluroso, estuvo bastante fresca la mañana.

 

Seguimos con este camino a Saltillo, pasando Colotlán y llegando a El Teúl fue obligado parar a desayunar, después de recorrer 124 kms.,  en un restaurante muy conocido por todos los bikers; después siguieron por la carretera México 23 pasando Tlatenango y otros pueblos muy pintorescos, hasta recorrer 349 kms. y 5 horas de camino avistaron la ciudad de Fresnillo, a 60 kms de la capital del estado, siendo el municipio más importante del estado, con una población de 214,000 habitantes; ahí llegaron a descansar un rato, comer y revisar las máquinas, después retomaron el camino a Durango por la ruta marcada como México 45; después de recorrer 290 kms y habiendo pasado Sombrerete, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, entre otros, llegaron por fin a la ciudad de Durango, donde fueron recibidos por la fiesta de bienvenida que año con año se hace en esta ruta, de camino al evento de la semana de  la moto en Mazatlán, en esta convivencia participa toda la población y el gobierno municipal asi como el estatal; en esta ocasión se rifó una moto Harley entre los asistentes al evento, siendo los protagonistas de la noche el grupo de rock “Cuca”, al mando de José Fors.

 

La noche transcurrió entre risas y anécdotas de viaje, así como haciendo los preparativos para el día siguiente rumbo al destino final, el puerto de Mazatlán. Esta ruta tiene el atractivo de conocer el famoso puente Baluarte y los innumerables túneles que hay en la autopista, detalles que hacen de este camino algo inigualable indescriptible para quienes no tienen la fortuna de haber viajado en motocicleta alguna vez; por la mañana del jueves 24, antes de partir, fueron a conocer el poblado de Chupete, que más que un poblado es un set de filmación estilo viejo oeste, donde se aprecia desde el “salón” hasta la cárcel y el cadalso. Después de la singular visita y revisar las motos y equipo de seguridad, partieron por la carretera federal 40D, con un recorrido por delante de 325 kms y 4 horas, pasando por El Palmito, Las Piedras, Piloncillo, y el tan mencionado puente Baluarte hasta llegar a Villa Unión, y llegar finalmente al destino, el puerto de Mazatlán y el evento de la semana internacional de la moto Mazatlán 2014. En verdad es una gran ruta que hay que tomar alguna vez, excepto en invierno, debido al frío extremo y el riesgo de hielo en el asfalto, que es sumamente traicionero. El contingente arribó con un gran sabor de boca y el deseo de volver a recorrer este camino en futuras ocasiones.

 

 BY SHOWMAN.

 

FOTOS ANGEL LIMON Y MIGUEL URISTA.

 

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados