Google+

Buscate en Las Galerias

Muere Massimo Tamburini.

 

En la mañana del pasado domingo 6 de abril se dio a conocer la noticia de que había fallecido a los 70 año,  víctima del cáncer el Sr. Massimo Tamburini, la industria del motociclismo se pondría de luto.

Massimo Tamburini nació en Rimini el 28 de noviembre de 1943, pero quien era este señor? Pues nada menos que un diseñador  el cual  creo dos maravillosas motos que eran objeto de lujuria pura.

La Ducati 916 y la MV Agusta F4, motos

deportivas consideradas como las más deseadas que se han fabricado, son codiciadas dentro y fuera de las pistas de carreras por su manejo y modernización, ambas fueron presentadas en el “Salón de la Motocicleta” en 1998.

Durante décadas, el Sr. Tamburini reinó como "el Miguel Ángel de motociclismo", como The Sunday Express, el periódico británico, lo llamó en 2010, y su obra ejerció una profunda influencia en el aspecto de las motocicletas en el siglo 20.

Sr. Tamburini murió de cáncer de pulmón en un hospital de San Marino, Italia, en donde él hizo su hogar, según un portavoz de MV Agusta, el fabricante italiano de motocicletas. Hasta su jubilación en 2008, él era el jefe de toda la vida de la ingeniería de la compañía y centro de diseño.

Massimo Tamburini comenzó su vida profesional, como fabricante de conductos de aire acondicionado, pero siempre adoro las motos desde niño, en su juventud el siempre quiso estudiar ingeniería, pero no había los recursos para la educación universitaria, por lo que tuvo que estudiar en una escuela técnica local

A principios de la década de 1970, el Sr. Tamburini y dos socios, Valerio Bianchi y Giuseppe Morri, formaron Bimota - el nombre era una amalgama de las dos primeras letras de los tres apellidos de los hombres - un fabricante de componentes de aire acondicionado industrial. Pero en manos del Sr. Tamburini la empresa se transformó, casi inevitablemente, en un fabricante de motos.

Después de un accidente en una moto japonesa, la cual le dejo un saldo de costillas fracturadas se preguntó, podrían combinarse un chasis ligero con un potente motor japonés, entonces empezó la fabricación de motos japonesas personalizadas con cuadros ligeros, que pronto se convirtió en acciones de bimota, en poco tiempo Bimota estaba ganando eventos en circuitos internacionales.

En 1985, después de salir de Bimota, el Sr. Tamburini fue reclutado por Claudio Castiglioni , un entusiasta empresario de la moto italiana, que estaba a punto de hacerse cargo de Ducati, una fábrica de motocicletas de naufragio.

El trabajo del Sr. Tamburini para Ducati llegó al pleno  éxito en 1994 con el lanzamiento del 916, considerado por los aficionados en un matrimonio exquisito entre la forma y la función.

 Luciendo un motor V-twin diseñado por Massimo Bordi,  un motor de dos cilindros, que  daban más potencia manejable que los motores de cuatro cilindros en línea de motos japonesas - la Ducati 916 se fabricó hasta 1998, el diseño del Sr. Tamburini era elegante y curvilíneo, su estructura fue encerrada por un carenado que disminuía la resistencia al viento, en sus primeros años  llego en un seductor color rojo.

El trabajo del Sr. Tamburini es CONSIDERADO por ayudar a dar la vuelta la fortuna de Ducati. Él hizo lo mismo para MV Agusta, que el Sr. Castiglioni adquirió en 1991, Para MV Agusta, el Sr. Tamburini diseñó la F4, lanzada en 1998 y hasta el momento continúa su fabricación, la moto incorpora muchos de sus elementos de diseño característicos, incluyendo una sola cara basculante y tubos de escape,  cuatro de ellos, esta vez - bajo el asiento

La motocicleta ideal  sería una 750 cc con la potencia de una 1.000 cc y el peso de una 500 cc. No necesitas una potencia enorme en una moto de carretera, lo importante es tener una moto ligera.

Le sobreviven al Sr. Tamburini  su esposa, Pasquina; un hijo, Andrea; dos hijas, Morena y Simona; y cinco nietos.

Descanse en paz.

 

Luis Parra.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados