Google+

Buscate en Las Galerias

Pancho Villa primer biker Mexicano

 

Aquí vemos a Villa en una moto Indian en el año de 1914, lástima que sea una foto anónima. Sabemos que Villa además de ser un buen jinete también era un buen tirador con sus pistolas y carabinas, así como también le encantaban las bellas mujeres; el mito de Pancho Villa dice que se casó por la ley aproximadamente 75 veces. Pero se cuenta que solamente tuvo 18 esposas, con todas se casó por el registro civil, menos con una por ser mormona. También se cuenta que se casó dos veces el mismo día pensando que se le había olvidado, además mi general Villa tuvo 22 hijos.

Por cierto se dice que a mi general no le gustaba tomar y menos fumar, le gustaba jugar el rebote y nadar, además de ser un buen bailarín. Otras de sus grandes pasiones eran los gallos y los caballos de acero (motocicletas).

El Gral. Francisco Villa, pasó a retirarse a la hacienda de Canutillo en el estado de Durango, ahí compró no una sino 4 motocicletas Indian Scout modelo 1921, con las que se movía dentro de su propiedad acompañado por sus escoltas, dado las distancias que recorrió y sus viajes a la Cd. de Parral en Chihuahua, podríamos decir que Francisco Villa fue el primer biker Mexicano, sin duda un orgullo.

Nuestro país fue el primero en recibir a la marca Indian, fuera de Estados Unidos, en el año de 1906. Como dato, la Indian Motorcycle Manufacturing Company, la marca de motocicletas más antigua y legendaria de América, fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company. Tanto Hendee como Hedstrom eran corredores de motocicletas. En marzo de 1930 E. Paul du Pont compró la Indian Motorcycle y tomó el cargo de presidente y para el año de 1940 Indian vendió tantas motocicletas como su rival Harley-Davidson. Su modelo más popular fue la Scout, fabricada antes de la Segunda Guerra Mundial y la Chief, desde 1946 hasta 1953.

Durante la Revolución Mexicana, que enfrascó a varios generales con diferentes ideologías en una lucha intestina y brutal, se dieron avances en materia de guerra, el primer bombardeo aéreo de la historia se llevó acabo en Mazatlán, contra las tropas federales, ahí acantonadas. El uso del ferrocarril como medio de transporte masivo, permitió entre otras acciones las batallas de Torreón y Zacatecas, donde millares de Revolucionarios y Federales recorrían grandes distancias para entablar combate, el automóvil también hizo aparición en las batallas trasladando a los estados mayores a los diversos frentes durante las batallas, pero en especial la motocicleta fue empleada por la División del Norte como un caballo de acero con el cual era posible recorrer el campo de batalla, arengar a la tropa y entablar combate.

El Coronel después Gral. J. Trinidad Rodríguez utilizó una motocicleta Indian  Camelback para desplazarse y arengar a sus tropas durante la batalla de Zacatecas, la movilidad y velocidad de ese vehículo permitió que, en varias ocasiones, pudiera rehacer su estrategia de guerra, mientras se desarrollaban los eventos en ese mismo instante; si lo pensamos bien, fue gracias a esa motocicleta que la División del Norte tomo esa ciudad norteña y se pudo derrotar al régimen dirigido por un Victoriano Huerta cegado por el dinero, de la Cd. de México.

 Estos guerreros del norte, fueron los primeros en utilizar la motocicleta como un vehículo militar, puesto que en Europa se utilizó propiamente hasta el año de 1915, mientras que la Toma de Zacatecas se realizó en el año de 1914, los mexicanos tenemos el orgullo de tener a los primeros auténticos guerreros de dos ruedas, algo que no debemos de olvidar, además de que nuestro país fue el primero en recibir a la marca Indian fuera de Estados Unidos en el año de 1906.

Luis Free

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados