Google+

Buscate en Las Galerias

SALUDO BIKER

 

¿Alguna vez se preguntaron por qué nosotros, los motociclistas, nos saludamos en el camino aún sin conocernos?

Seguramente todos ustedes se habrán dado cuenta de que nosotros, los motociclistas nos comportamos de una forma ligeramente distinta en el camino,

 

como si fuéramos una banda, como si existiera una complicidad especial que se les escapa al resto de los mortales: los motociclistas solemos saludar extendiendo dos dedos de la mano.

En un mundo de metal y asfalto, en estos pequeños instantes parece que uno se reconcilia con la humanidad, uno quiere incorporarse a la calle o al camino y aguarda esperando que el paso quede libre y de repente el que va a cruzar se detiene y nos hace cambio de  luces, o incluso nos lanza una mirada significativa o nos hace un gesto con la mano y nos deja cruzar primero a nosotros y nos sentimos como parte de una logia o un grupo especial.

¿Pero por qué se producen estos momentos y resultan tan especiales?

¿Sólo  porque la vida en el camino nos marca esas costumbres, o hay algo más?

Aunque estemos conduciendo por carretera  con cientos de personas desconocidas a nuestro alrededor, cuando un motociclista nos saluda en el camino, lo procesamos como “caray! ahi va un nuevo amigo”  El cerebro lo codifica como el principio de una relación recíproca a largo plazo.


Esto ocurre aunque sepamos a ciencia cierta de que la posibilidad de que nos reencontremos con ese conductor en el futuro es infinita. Pero eso no lo concibe nuestro cerebro.
Además  de la hermandad que tanto se difunde dentro del motociclismo, este tipo de detalles crea un lazo fraternal y de empatía hacia los demás.

Así como este tipo de detalles, en futuras publicaciones iremos desentrañando poco a poco el mundo  biker, donde descubrirán  la unión y el verdadero código biker detrás de todos los mitos y leyendas del motociclismo.

By showman.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados