Google+

Buscate en Las Galerias

Moto electrica la Czysz E1PC

Moto Czysz E1PC

¿La conocen? Seguro que han oído hablar de este tipo de motos eléctricas… aunque por muchos motociclistas no sean muy bien vistas este tipo de motos eléctricas, ésta versión llama la atención incluso de los más exigentes. 

Construida por Michael Czysz, el modelo E1PC es uno de los últimos adelantos en cuanto a motocicletas eléctricas.

Funciona con una batería de polímeros de litio que le proporciona una gran capacidad, autonomía y potencia de hasta 100 caballos de fuerza.

En el lugar donde se hallaría el motor se ubican los paquetes de baterías extraíbles con sus indicadores led azules. La parte trasera cortada desplaza aún más las proporciones de la moto hacia la zona delantera. En la parte delantera se encuentra la  horquilla especial 6X Flex de barras ovaladas y atrás el amortiguador central de la C1-990 pero mejorado. La calidad de fabricación es del más alto nivel de competición, con piezas de aluminio mecanizado, fibra de carbono y llantas Marchesini de magnesio (lujo puro).

Para ponerse en marcha, se desactivan dos seguros, giras el interruptor a la posición On y presionas el botón de encendido, después, ni un ruido, ni vibraciones, nada,  sólo aparece la luz verde de un led en un lateral de la ininteligible instrumentación digital. Se gira el puño del acelerador y se desliza en el camino.

Sólo se percibe un pequeño silbido como de turbina de avión, la ausencia de vibraciones, la dulzura mecánica y la ausencia de caja de cambios hacen la diferencia de las motos tradicionales. De toma directa, el motor eléctrico de corriente alterna IPM -de imán interno-, desarrollado en colaboración con Remy y mejorado por Czysz con refrigeración líquida, no necesita aprendizaje alguno. El puño del acelerador es directo, limpio, sin interrupciones. El silbido que emite hace rememorar una nave de star wars. La E1Pc es una verdadera moto de carreras, con frenos dotados de poderosas pinzas radiales y con neumáticos ultra blandos.

                                                                      FICHA TECNICA

                              Motor

• Tipo de motor Eléctrico Remy DC brushless, refrigerado por aceite

• Potencia máx. 125 CV

• Par máximo 35 kgm constantes

• Alimentación Pack de 5 baterías de polímeros de litio

• Cambio de salida directa

• Transmisión por cadena sellada

                        Carrocería

•  Chasis Tipo diamante en carbono

• Basculante Doble brazo en aluminio

• Geometrías 22,5˚ y 87,5/100 mm de avance

• Susp. Delantera Horquilla 6X Flex de 114 mm, con amortiguador Öhlins multiajustable

• Susp. Trasera Amortiguador Öhlins de 127 mm, multiajustable

• Freno delantero 2 discos de 320 mm, pinzas Brembo monoblock radiales de 4 pistones

• Freno trasero Disco de 220 mm, pinza de 2 pistones

• Neumáticos 120/70 ZR 17” y 190/55 ZR 17”

             Prestaciones

• Vel. Máx real +250 km/h

Pesos y dimensiones

• Peso declarado 238 kg


• Distancia entre ejes 1.455 mm

• Altura asiento 800 mm

by showman.

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados