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Consejos de Manejo en Motocicleta (Segunda Parte)

ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho. 2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto! 3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los ebrios tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos. 4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas

, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras. 5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas 6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre. 7. Gasolineras o Casillas de peaje: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado. 8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno. 9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien. 10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera. 11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie. 12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc. 13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento. 14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el. 15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente. 16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.

 

SIEMPRE…

1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas. 2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros. 3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal. 4. …la mirada lo mas adelante posible. 5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos. 6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto. 7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches. 8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores. 9. …evita a toda costa los charcos. 10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil. 11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto. 12. …permanece hidratado en tiempo de calor. 13. …mantén tu moto limpia. 14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.

NUNCA…

1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras, para eso estan los circuitos incluso para amateurs 2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar. 3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades. 4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero. 5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, remuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista. 6. …rebases por la derecha. 7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo. 8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea. 9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido. 10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches. 11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.

ALGUNOS DATOS…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida. 2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo. 3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo. 4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron. 5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor. 6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.

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