Google+

Buscate en Las Galerias

Ducati Desmosedici GP15

Ducati presentó la GP15 que se estrenará en pista durante el segundo test de pretemporada en Sepang.

 

Los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, han servido como padrinos de excepción en la presentación de la nueva Ducati Desmosedici GP15, que tuvo lugar ayer en el Auditorio Ducati, junto al principal centro de producción de la marca en

Borgo Panigale, Italia.

La nueva montura, cuyo estreno está programado para el próximo test de pretemporada, en la última semana del mes de febrero, no ha decepcionado las expectativas. De apariencia general más compacta que su antecesora, el nuevo prototipo trae consigo numerosas diferencias y mejoras.

Las más visibles corresponden a la nueva aerodinámica, con detalles como la nueva toma de aire para la admisión, las formas del carenado o el colín trasero, aún más estilizado y de menor tamaño. Otros aspectos técnicos, como la nueva electrónica o la temprana versión de su caja de cambios «seamless» también acapararon la atención.

 

FICHA TECNICA

MOTOR: Refrigeración líquida, 90 ° V4, de cuatro tiempos, DOHC evo desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro.

CAPACIDAD: 1000 cc

POTENCIA MÁXIMA: Más de 240hp

VELOCIDAD MÁXIMA: Más de 340 km / h (211 mph)

TRANSMISIÓN: Ducati Seamless transmisión (DST). Cadena de transmisión final.

CARBURACIÓN: Inyección electrónica indirecta, cuatro cuerpos de mariposa con inyectores por encima y por debajo de las válvulas de mariposa. Aceleradores operados por el nuevo EVO 2 TCF (Control del regulador y Feedback) sistema.

COMBUSTIBLE: Shell V-Power Racing

LUBRICANTE:    Shell Advance Ultra 4

ESCAPE: Akrapovic

FINAL DRIVE DID: Cadena

MARCO: Aleación de aluminio de doble viga

SUSPENSIÓN: Öhlins invertida tenedor frontal 48mm y amortiguador trasero Öhlins, ajustable en precarga, nueva evolución fábrica de sistema de amortiguación.

ELECTRÓNICA: Magneti Marelli ecus programado con software de fábrica Ducati

NEUMÁTICOS: Bridgestone 16.5 "delantero y trasero

FRENOS: Brembo, dos de 320 mm / 340 mm discos delanteros de carbono con pinzas de cuatro pistones. Disco trasero individual de acero inoxidable con pinza de dos pistones

PESO EN SECO: 158kg (348 libras).

 

Fuente: DUCATI

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados