Google+

Buscate en Las Galerias

Ruta 40 Argentina

No sólo pasa en Hollywood, también en la vida real, sólo hay que tener sentido aventurero para animarse a recorrer largos trechos en moto. Ahí vemos el ejemplo de Ernesto Che Guevara, quien recorrió 4 mil 500 kilómetros en una "Cucchiolo", una bicicleta con motor. Después recorrió América del Sur a bordo de una motocicleta conocida como La Poderosa II.

Hacer algo parecido es el sueño de muchos, sobre todo de aquellos amantes de esos vehículos de dos ruedas y gran velocidad. Si tú eres uno de ellos, revista Motoadictos  te presenta otra de las mejores y más famosas rutas para que puedas hacer realizad ese anhelo.

El mes pasado fue la grandiosa Ruta 66 y en este mes de febrero te traemos la Ruta 40 de Argentina.

La Ruta 40, Juega el mismo papel que la Ruta 66, pero en Argentina,  A través de 5.200 km, desde Cabo Vírgenes en Santa Cruz a La Quiaca en Jujuy, vincula tres regiones: la Patagonia, el Cuyo y el Norte argentino, atravesando once provincias de norte a sur del país.

Paralela a la Cordillera de los Andes, la Ruta Nacional 40 es la más larga y llamativa del país, recorriendo parques nacionales y los mejores atractivos turísticos.

La Ruta Nacional 40, o “la columna vertebral argentina”, es una de las mejores formas de descubrir el país debido a la cantidad de poblaciones, ríos y parajes que une: más de 206 ciudades, 41 pasos internacionales y 13 grandes lagos. Además, transita por cinco Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: el Parque Nacional Los Glaciares,  la Cueva de las Manos  en Santa Cruz, el Parque Provincial Natural Ischigualasto  en San Juan, el Parque Nacional Talampaya en La Rioja y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy.

Desde su creación, en 1935, brinda la posibilidad de conocer muchos de los encantos turísticos del país como la nieve, la gastronomía, la ruta del vino, los trenes turísticos y el turismo aventura, rural y religioso. Quienes recorran esta carretera también podrán toparse con actividades como trekking, camping, pesca, caza, rafting, ciclismo y ciclo turismo, kayakismo, escalada, esquí y espeleología.

 

Pues aquí les dejamos la ruta de este mes, esperando que más de alguno de los Motoadictos que nos leen la recorran y si así lo hacen nos envíen sus fotos para ponerlas en esta su Revista Motadictos por este mes fue todo y nos leemos en marzo su amigo Luis Parra.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados