Google+

Buscate en Las Galerias

Motociclista Novato

¿Eres un motociclista novato?

Si  has sacado la licencia de moto hace poco y todavía no tienes mucha experiencia en la carretera, te resultará muy conveniente leer estos consejos. Debes saber que solo se coge experiencia de una manera: conduciendo. Por esto es importante que circules siempre con la actitud de aprender y sin pensar que ya lo sabes todo.

Buenos consejos para motociclistas novatos

 

No circular forzado.- Es importante que tú vayas a tu ritmo y que tengas muy claro que no tienes que demostrar nada a nadie. Por esto, no conviene que aceleres bruscamente, ten en cuenta que puedes encontrarte muchos imprevistos en la carretera y si vas forzado tendrás menos tiempo de reacción.

Concentración.- Cuando vayas agarrando experiencia, es posible que circules con la moto pensando en otras cosas. Es importante que nunca pierdas la concentración. Y si eres motociclista novato, más, porque en un momento dado, la experiencia te permite reaccionar de la manera adecuada  y si eres  novato debes estar concentrado al máximo.

Posición de conducción.- ¿Te has fijado si se te duermen las manos cuando conduces? Esto es frecuente si eres  novato y puede ser debido que cargues demasiado peso en los brazos o que aprietes demasiado los puños. darse cuenta es el primer paso para corregirlo.

Frenar.- Es probable que ya hayas podido comprobar que el freno que realmente frena la moto es el delantero. Bien, debes saber que cuánto más intensa sea la frenada, tu cuerpo se inclinará más hacia delante. Esto significa que tendrás menos capacidad de maniobrar. ¿Cómo podemos evitarlo? Apretando las piernas contra el depósito. Te recomendamos que practiques la frenada en circuitos cerrados.

Cambio de marcha.- Si “escuchamos” el ruido de la moto, pronto nos daremos cuenta de si hay que reducir o aumentar la marcha. Haciéndolo de manera adecuada evitaremos posibles bloqueos de la rueda trasera y no perderemos adherencia.

Trazar curvas.- Es fundamental que tengas claro que calentar neumáticos es imprescindible. Y es que nunca sabes lo que te vas a encontrar en medio de una curva. Para hacerlo de manera correcta es importante que tengas claras tres cosas:

Cómo trazar la curva

Velocidad que a la hora de tomar y salir de la curva

Marcha que necesitas para trazar la curva

Si eres un novato esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que puedas circular con tu moto con la máxima tranquilidad y seguridad. Te resultará interesante saber que puedes contactar con el equipo de Motoadictos  acerca de las dudas que te pueden surgir a la hora de conducir tu moto y con gusto te las resolveremos envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados