Google+

Buscate en Las Galerias

Comprar Moto Usada

CONSIDERACIONES AL COMPRAR UNA MOTOCICLETA USADA

 Comprar una motocicleta nueva implica un gasto muchas veces mayúsculo, por lo que comprar una moto de segunda mano significa un ahorro si lo está en las condiciones correctas, pero de lo contrario se puede convertir en un autentico dolor de cabeza al tener que repararla solo para darte cuenta que terminaste pagando mucho por el vehículo. En este articulo de tu revista motoadictos te damos los puntos y recomendaciones para que tu compra sea un autentico éxito.

 

 

Investiga el mercado

Compara precios, de acuerdo con el modelo, marca y kilometraje. El precio dependerá mucho del estado mecánico de la motocicleta, también es una muy buena opción busca motos parecidas en modelo, marca y cilindraje en internet, tu localidad o las compras de tus amigos, esto te dará un buen inicio para elegir la motocicleta a un precio justo en comparación el mercado actual.

 

Mira la moto a la luz del día

Te permitirá ver posibles defectos en moto por grandes o pequeños que sean. Procura que sea bajo la luz del sol a una hora adecuada que no sea tarde, pero que tampoco este el sol a plomo.

 

Lleva un amigo

Si no conoces de motocicletas o nunca antes habías comprado una, siempre es importante más de una segunda opinión, nadie sabe más de motocicletas que quien las maneja o las arregla, pide consejos a tu compañero sobre la comodidad, pregunta cómo ve él estado de la moto, qué ha escuchado de esa marca, y la pregunta más consistente: “¿tú la comprarías?”.

 

Busca signos de daños

Las caídas y choques pudieron afectar de alguna forma a la motocicleta. Los puntos clave para saber si el vehículo ha sufrido alguno de estos daños son:

·                 Partes pintadas: Verifica que no estén quebradas o dañadas

·                 Palancas: es muy común que a las caídas o choques muy fuertes se rompan o de doblen manijas o posapies

·                 Calcomanías y emblemas: revisa que estén completas y que correspondan a la motocicleta, esto te dice mucho del uso que se ha dado a la motocicleta

·                 Cromos: el motor y el escape son buena referencia, revisa que no tenga rayones profundos

Recuerda también que no es motocicleta nueva, no debe ser perfecta, es casi seguro que no la encontraras y vas a frustrarte. Lo importante de este fijate que sean daños reparables, que los emblemas los puedas conseguir, que la parte se pueda pintar o reemplazar, que los rayones en el metal no sean profundos pero sobre considera cuanto debes gastar y sumarlo al precio de la negociación.

 

 

Conduce la moto

Fíjate en la estabilidad, sonidos, ve que la moto no se valla de lado, prueba el arranque, el frenado, gasto de combustible, funcionamiento de indicadores, direcciones, el estado de llantas, luces y sobre todo tu comodidad.

Busca problemas mecánicos

Las fugas de aceite o de gasolina son indicadores de que la moto no anda en perfecto estado, casi siempre es un reflejo de mantenimiento y cuidado que se ha dado.

Verifica la documentación

Que tenga factura original, que no tenga problemas relacionados con robo, que tenga los pagos al año realizado. De no ser alguna de las anteriores, te puedes encontrar con gastos o problemas imprevistos que pueden significar problemas.

Regatea el precio

Negocia, llega a un acuerdo donde ambas partes estén conformes. No tires a matar, no te tomarán en serio.

¡Éxito!, tienes las herramientas básicas.

Rueda responsable, rueda ¡con ciencia!

escrito por: CARLOS ROLON.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados