Errores de principiantes
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Para todos hay una primera vez. Primero nos planteamos cómo empezar en moto, después cómo escoger la moto que más te conviene, seguimos por elegir el mejor equipo de motociclista y por último comenzamos a circular en moto.
Pero ¿Ya está? ¿Eso es todo? Aún asà cuando empezamos a ir en moto sólo la experiencia es capaz de perfeccionar nuestra conducción y manejo, por lo que te recomendamos desde un primer momento evitar los cinco errores más comunes de principiantes en moto.
1. Una moto demasiado grande
Error número uno: nunca empieces por una moto demasiado grande.
En una moto la altura del asiento y el peso del conjunto lo es todo, y es algo que deberÃas tener muy controlado hasta que ganes experiencia, o si no será la moto quien te controle a ti.
Empieza poco a poco, ya tendrás tiempo de disfrutar de motos mayores si lo necesitas, pero al principio la confianza al circular en moto es fundamental, asà que mucho mejor si no te ves sobrepasado por las dimensiones y potencia de tu primera moto.
2. Equipo de seguridad
Error número dos: escoger un mal equipo para salir del paso.
Las excusas de "voy a utilizar poco la moto" o "voy aquà cerca y mi moto es pequeña" no valen, la carretera es igual de dura para todos.
No caigas en la tentación de hacerte con un equipo de baja calidad o con un equipo incompleto. Busca un buen equipo de motociclista, tienes multitud de cascos donde elegir, dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto, igual que de chaquetas de moto , guantes e incluso botas de moto.
3. Prisas por aprender
Error número tres: no tengas prisa por aprender.
Sólo la experiencia te enseñará a manejar tu moto de la mejor manera, y sólo el tiempo será capaz de darte esa experiencia. Tómatelo con calma, cuanta más prisa tengas por aprender más errores cometerás, siempre es mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y mal.
Por ejemplo, hasta que no ganes confianza no es recomendable circular con pasajero en tu moto, el incremento de peso puede hacerte perder control sobre la moto, deja el viajar con compañÃa hasta que estés completamente adaptado a tu moto.
4. Comprender que eres más pequeño y menos visible
Error número cuatro: olvidar que eres menos visible que los demás.
Quizá llegues a la moto después de circular en otro tipo de vehÃculos, como en automóviles, donde es difÃcil pasar desapercibido y donde además una estructura metálica te protege de todo lo demás.
Es un hecho, las motos son pequeñas y muchas veces por desgracia no se las tiene demasiado en cuenta. Cuando se es principiante sobre dos ruedas es algo que, por nuestra propia seguridad, no se puede olvidar y por eso es importante saber cómo hacerse ver en moto, cómo conseguir no pasar desapercibido.
Para sacar partido a tu tamaño y agilidad pero haciéndolo de manera segura te será muy útil el aprender y preguntar los consejos de cómo circular en moto en ciudad, asà como dónde situarte entre los autos y el por qué a veces es necesario un escape (mofle) más ruidoso
5. No descuides tu moto
Error número cinco: cuida el estado de tu moto.
Tenlo claro, cuidar la salud de tu moto es cuidar tu propia seguridad, una moto en mal estado puede causar situaciones de riesgo fácilmente evitables si sabes cómo mantener una moto.
Todo, desde vigilar el estado de los neumáticos hasta controlar el engrase de la cadena, pasando por el estado de los frenos, las luces y el nivel del aceite del motor.
El buen estado de tu moto es tu responsabilidad, cuÃdala y no peques de exceso de confianza, la experiencia en moto no sólo se demuestra a la hora de circular.
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Usa tu equipo de seguridad y disfruta el andar en motocicleta
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Comienza como una adicción pero termina convirtiéndose en una pasión.
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By Showman.