Google+

Buscate en Las Galerias

VIAJANDO EN MOTO

Viajando en moto

 

¿Si estás pensando en hacer un viaje en moto? Debes saber que viajar en moto no es tan fácil como viajar en otro tipo de vehículo, se requiere una preparación más cuidadosa, pero también obtendrás sensaciones viajando con tu moto que no obtendrás de ningún otro modo.



Tu viaje y su preparación dependerá de muchos factores, desde qué tipo de moto tienes hasta el tiempo del que dispones. Para empezar, no es lo mismo viajar en una moto gran turismo , que en una moto tipo choper o una deportiva . Pero sea cual sea es importante que tengas en cuenta todos los puntos que te sugiero a continuación.

                                                     Motocicleta  en perfecto estado

Vas a recorrer muchos kilómetros y sería una lástima arruinar tu gran viaje por culpa de algún problema mecánico. Te recomiendo que investigues algún artículo sobre cómo mantener una moto para tener cada detalle bajo control y así no tener sorpresas desagradables una vez emprendida la marcha. O en su defecto llevarla al mecánico para una inspección.

La buena salud de tu moto es fundamental y es importante que prestes especial atención al estado de los neumáticos, si vas a recorrer una larga distancia y a tus llantas les queda poco dibujo cámbialas antes de salir, así no te verás obligado a hacerlo a mitad de viaje.

A lo largo del viaje deberás controlar el nivel de aceite del motor, si vas a recorrer muchos kilómetro seguramente necesites reponer y rellenar a lo largo del camino.

                                                                       
                                                                  Equipo de seguridad

No sólo la moto tiene que estar preparada para viajar, tú también debes estarlo con un buen equipamiento de seguridad, asegúrate de tener un buen casco con su DOT guantes, chamarra y todas las protecciones necesarias.

A la hora de viajar en moto es recomendable optar por un casco cerrado o abatible y nunca por uno tipo medio abierto o abierto, además de mucho más seguros son más silenciosos y te harán el viaje más placentero. Además, para largas distancias, unos tapones para los oídos nunca están de más.

Chamarra y pantalones deben ser lo más cómodos posibles, de tela es mucho más recomendable que el cuero, y además no debes olvidar prendas impermeables, siendo más práctico un mono impermeable de una sola pieza para viajes lluviosos largos, y de dos piezas para rutas más cortas. En medio de un viaje todo puede pasar y hay que ir prevenido.

                                                                      Antes de partir

Siempre es recomendable hacerse una lista de cosas a no olvidar antes de emprender un viaje. En moto algo a revisar antes de salir es toda la documentación que debemos de llevar con nosotros, permisos y seguro de la moto, y una placa con tus datos personales como tipo de sangre y contacto de emergencia, y si viajas al extranjero puede ser útil un listado de los talleres oficiales de la marca de la moto en el país al que vamos, además de asegurarte de la cobertura de tu seguro en ese país.

Mapas, GPS y toda la información necesaria de los puntos y paradas de interés que encontrarás por tu camino. Una buena planificación del viaje es importante, pero más aún es dejar espacio para la improvisación y no planear en exceso.

Nunca sabes qué podrá pasar, y eso es lo mejor de un viaje, pero a veces hay imprevistos desagradables y es entonces cuando un kit de herramientas y un botiquín de primeros auxilios se vuelve fundamental.

                                                                           ¡Buen viaje!

Cuando todo está listo llega el momento de por fin ponerse en marcha, mirar la carretera, arrancar tu moto y emprender la marcha. Es recomendable ser madrugador y aprovechar las primera horas del día para viajar, son más bonitas y menos calurosas en verano.

Si tu viaje es con más gente y viajas en grupo recuerda que has de tener en cuenta a cada compañero, cada uno tendrá quizá un tipo de moto un grado de experiencia, y todos deben disfrutar por igual del viaje. Circulando en grupo nunca se sitúen uno detrás de otro, sino de manera alternada (zigzag) a cada lado, así en caso de frenada de emergencia la distancia de seguridad será mayor. Si viajas con más motos te será de interés que busques el artículo sobre como circular en grupo. (revista motoadictos)

Y sólo queda una cosa... ¡Disfrutar!

 

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados