Google+

Buscate en Las Galerias

Historia de Suzuki

Historia de Suzuki

El fundador de Suzuki se llamaba, Michio Suzuki nació en Hamamatsu Japón. Fue hijo de un cultivador de algodón. En su adolescencia se convirtió en carpintero y sin duda fue un joven emprendedor pues a los 22 años de edad y con su visión

innovadora, inventó una máquina para producir telares, dirigida por pedales, que comenzó a vender en Japón.

1909.- Michio Suzuki funda "Suzuki Loom Works"

1937.- Siguiendo su clara tendencia a inventar productos y a la creciente demanda de los consumidores, de inicio a la creación de varios prototipos de automóvil pequeño que contaban con características como un poderoso e innovador motor de 4 cilindros de 800cc y 13 caballos de fuerza. Los planes de producción se ven detenidos en 1939 cuando el gobierno declara que los autos de pasajeros son un bien no necesario.

1946 a 1950.- Tras la Segunda Guerra Mundial, la industria del algodón colapsó y Suzuki se vio en la necesidad de crear nuevos productos como instrumentos musicales, construcción, construcción de casas, maquinaria agrícola, herramientas e incluso motorización de bicicletas.

1954.- La compañía cambia su nombre a Suzuki Motor Company.

1955.- Suzuki crea su primera moto, comercializada bajo el nombre de Colleda.

(Colleda es una expresión que se usa cuando se encuentra algo que se ha venido buscando, se puede entender como "Este es!" ó "Éste es el bueno" de un modo más coloquial).

1962.- La historia de las carreras para Suzuki inició en 1953 con la primera carrera de ascenso del Monte Fuji. El Sr. Yamashita quien continuaría compitiendo con Suzuki durante los siguientes años, ganó esta primera carrera.


El éxito en esta carrera le dio a Suzuki la oportunidad de colocar a la moto Diamond Free como un producto verdaderamente confiable que con la publicidad obtenida llevara a la marca a una producción masiva de hasta 6,000 unidades por mes.

1962.- continuando con el éxito en las carreras, Suzuki se convierte en Campeón Mundial en la categoría de 125cc cuando Hugh Andersson obtiene la victoria de la prestigiada carrera de motos en la Isla de Man al norte de Inglaterra.

1970.- La carrera de la creación de motocicletas continúa su curso durante esta década, trayendo al mercado unidades como la GT750, la moto cross TM400 con la cual se participó en la Serie GP Mundial de moto Cross y se obtuvieron 5 títulos del campeonato. La RE-5 fue la primera motocicleta japonesa con motor rotativo en el mundo

Por su parte la GS1000S fue una moto aplaudida por su cómoda posición de manejo y se ganó el prestigio de ser la "super sport" a finales delos 70´s, fue este modelo el que inició la era de la GS series.

 

1983.- Suzuki se convierte en pionero inventor de cuatrimotos

1987.- Suzuki inicia la comercialización de motocicletas en México

Este año el total acumulado de exportación de unidades alcanza los 2 millones de unidades.  

1990.- La compañía cambia su nombre a Suzuki Motor Corporation

1999.- Suzuki lanza al mercado una moto para pista y calle bajo el nombre Hayabusa con una gran innovación tecnológica de su categoría que la colocó durante varios años como la motocicleta de mayor velocidad en el mundo.

Su nombre proviene de un pájaro que vuela en picada a más de 300 km/h.


2008.-Suzuki inaugura a sus oficinas corporativas en México y termina el año cumpliendo su objetivo de ventas de 8,000 unidades lo que refleja un 41% de incremento versus 2007.

2009: 100 AÑOS DE INNOVACIÓN.

"Desde la fundación de Suzuki, siempre hemos perseguido la idea de proporcionar un valor adicional (value packed products) como una de nuestras filosofías de producción...

Conscientes de que el valor difiere de acuerdo a los tiempos, lugar y estilo de vida de la gente, estamos plenamente decididos a desafiar a la creatividad para hacer estos productos para los clientes de todo el mundo con nuestras avanzadas tecnologías y el entusiasmo de siempre !

 

Luis Parra.

Fuentes: Suzuki Motor Company

Articulos Populares

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados