Google+

Buscate en Las Galerias

Erick Ruiz

Eric Ruiz

Hay un joven piloto que esta incursionado en el free style mundial de los mas grandes niveles como es el red bull X-figthers  su nombre es Erick Ruiz y es Mexicano el nos dio una entrevista que aquí les compartimos

 

Hola, me llamo Erick Ruiz. Mi disciplina es FMX. Mis amigos me llaman Erick. Nací en el 10 de mayo de 1995 en México DF. Mi talento especial es Montar moto, brincar con ella y hacer trucos.. Mi filosofía de vida es Vivir cada día como si fuera el último... una vida, una oportunidad.. La persona más importante de mi vida es mi familia. Mi comida favorita es mexicana. Mi música favorita es electro, indie, punk

INCENTIVADO por las Harley Davidson de su padre, Érick Ruiz no podía ser otra cosa que piloto de motos, pero no cualquier piloto, él sería un rider. A los 9 años tuvo su primera moto y a los 12 ya estaba brincando rampas; en 2007 era el único en el mundo que a esa edad ya hacía acrobacias y trucos. Para 2011 ya se encontraba en Suiza compitiendo en su primer evento mundial al lado del campeón del mundo y actualmente se apunta como el favorito de México para destacar en el serial mundial de Red Bull X Fighters. Aunque no es un experto aún, Érick ya ha competido en países como Suiza, Austria, Nueva Zelanda, España y Qatar, destacando maravillosamente. Ahora tiene en puerta México, el evento de sus sueños, donde y ante sus paisanos demostrará por qué apunta para ser uno de los mejores del top mundial.

"Desde los 9 años no he parado. Aunque llevó ocho huesos rotos, me siento feliz de la vida. Estar arriba de mi moto es lo que más me llena y mi deseo es seguir representando a México y dejar en claro que aquí hay muy buenos talentos, sólo falta que los apoyen", indicó Érick, quien ahora cuenta incluso con un contrato con Red Bull.

"Me siento muy orgulloso de poder participar, miro para atrás y veo todo el esfuerzo que he hecho para estar ahí; y aunque estoy un poco lastimado de la espalda, me siento listo y feliz de la vida. Será una muy buena experiencia, será un sueño hecho realidad y hay que disfrutarlo, divertirse y dar lo mejor que pueda", agregó.

-¿Qué te dicen tus papás sobre el deporte que practicas?

"Mi mamá es la que obviamente cada vez que me caigo se pone muy triste, incluso a veces no le avisamos sino hasta cuando llego a casa; sin embargo, me apoyan mucho. El amor que tienen hacia mí es como el mismo apoyo, se preocupan mucho pero me dicen cosas buenas para saber que debo de confiar en mí mismo".

-¿Qué se necesita para ser rider?

"Este deporte está en la cabeza, tienes que confiar en ti mismo y saber que lo puedes hacer, si no tienes eso en la cabeza, se convierte en algo muy difícil y llegas a caer por miedo. También hay que tener valor, talento y ser dedicado; depende mucho del piloto".

 

-¿Qué significa para ti la motocicleta?

"Es mi vida, todo el día estoy arriba de ella si puedo; además, también me preparo en el gimnasio para estar fuerte; es algo que me llena por completo".

Allá en Xilotzingo, a 20 minutos de  Saayavedra, Estado de México, Érick cuenta con su pista para entrenar y Red Bull le ha ayudado a montarla mejor para tener más rampas y contar con una mejor preparación.

-¿Hasta dónde piensas llegar en este deporte?

"Llevo cinco años en esto, en dos más quiero estar en el top mundial y haciendo eventos todas las semanas en el mundo. Quiero vivir bien y en un futuro tener mi propia familia", concluyó.

Además de la moto, Érick practica natación, bicicleta de montaña y le "pega" al Play Station cos gusto. Y no sólo eso, se da tiempo para atender a su novia y a los amigos. Érick en un joven que disfruta la vida al máximo.

Tu nombre completo: Erick Ruiz Rodríguez

 Que edad tienes?  1 7 años

Que moto es la que utilizas?  KTM 250cc 2013

Cual es tu mejor Distancia en un salto?  22mts (75 pies)

Lugar de nacimiento? Ciudad de México

Donde resides?  En México

Desde  cuando  practicas Motocross?  Edad 9

Fmx Desde?  Edad 12

Mejores Trucos: Deadbody, Rock Solid, Holygrab , doble grab Hart Attack, Cliffhanger, Flintstones, Sidewinder, Crossbones.

siguientes trucos: Backflip, combos Backflip, Tsunami.

 

Huesos rotos: 5 Izquierda Tibia, izquierda fémur, muñeca izquierda, la escápula izquierda, la clavícula derecha.

Articulos Populares

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados