Google+

Buscate en Las Galerias

SOBREVIVIENDO LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Como superar las fiestas decembrinas

E

 

n plenas fechas navideñas no hay que dejar de mirar por nuestra seguridad y por la de los demás. Por eso, en Revista Moto Adictos te damos estos sencillos consejos a tener en cuenta para acabar bien el año y comenzar todavía mejor en 2015.

 

La Navidad tiene un significado muy importante para las personas, no solo desde el punto de vista emocional, sino en todos los aspectos, son de las fechas mas especiales del año seamos creyentes o no, y eso se nota en la gente, hay mas comunicación, mas sinceridad y buen corazón, aunque al terminar esas fechas todos volvemos a nuestra vida cotidiana de indiferencia.

Pese al carácter particular en que nos sentimos en días como estos, es muy importante no olvidar que siguen siendo días comunes del año, por este motivo cuando nos enfrentamos a la carretera en estas fechas es importante no dejar pasar desapercibidos los riesgos que esto conlleva, por eso te presentamos estos consejos fáciles para sortear la situaciones que se te pueden presentar que todo el tiempo están ahí, pero que a veces ignoramos.

 

LOS EXCESOS

En estas fechas se intensifican los controles policiales así como los puntos de alcoholimetría, así que no olvides que los operativos están a la orden del día, cenas, comidas de la empresa, posadas, pre-posadas, post-posadas, reuniones familiares, de amigos etc. Son ocasiones donde el exceso de comida y bebida aparecen, asi que a la hora de beber no olvides los limites que marca la ley al conducir, recuerda que es por nuestro beneficio y el de nuestras familias, y de ser un dia agradable de celebración, se puede convertir en algo muy desagradable de recordar.

TRÁFICO VIAL

En estas fechas como ya lo comentamos, es común las reuniones familiares así que el viajar se vuelve algo normal en estas fechas, ocasionando un flujo vial en carreteras mayor de lo habitual y aunque los autos causan un caos vial, en motocicleta podemos evitarnos eso, pero debemos de tener en cuenta al salir tomarnos nuestro tiempo y adelantar lo que se viene en el camino. Como dicen más vale tarde que nunca.

 

MANEJO A LA DEFENSIVA

Al estar celebrando, no debemos olvidar que por ser la Noche Buena o la noche de Año Nuevo las reglas viales siempre son las mismas y el querer pasarse un alto, o tomar una copa demás a lo que estamos habituados, puede ser la diferencia entre pasarla bien y causar un accidente, estar alerta y ser consientes de eso es fundamental.

Debemos llevar siempre el control de nuestro manillar y estar atentos al tráfico ya que el manejo a la defensiva es algo fundamental durante todo el año, pero se debe de agudizar aun mas en estas fechas, un ejemplo es poniendo nuestras direccionales al cambiar de carril y mirar 2 veces antes de cualquier maniobra, recuerda que lo importante es reunirte con los tuyos y no entrar en piques con otros conductores.

EQUIPO DE SEGURIDAD

En estas fechas el clima es mas frio y además que estaremos circulando por la noche, asi que es importante que portes el adecuado equipo de seguridad para un mejor desempeño de tu motocicleta, usando en todo momento casco, guantes, una buena chamarra, botas, y si es necesario tus intermitentes encendidas a la hora de circular.

Disfruta de estas fechas tan especiales sin dejar de lado el motociclismo siempre estando alerta y viviendo esta pasión.

 

Comienza como una adicción pero termina convirtiéndose en una pasión. Moto Adictos.

Articulos Populares

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados