Google+

Buscate en Las Galerias

Escultura en honor a Lambretta

En Milán, inauguran una rotonda homenaje a Lambretta

La ciudad italiana ha inaugurado recientemente una rotonda cuyo principal atractivo es una escultura metálica que alberga en su interior una de las máquinas creadas por Lambretta, una de las marcas míticas del país transalpino y rival directo de otro gigante del scooter, Vespa.

 

 

Por todos lados en cualquier parte del mundo es sabido que los políticos, usan las calles para beneficio propio, inaugurando y haciendo esculturas aquí y allá, como si de sembrar frijoles se tratara, y con unos costos algunas veces exorbitantes y fuera de la realidad en glorietas rotondas y cualquier cosa que llame la atención que no es de ningún beneficio a la comunidad mas que el gastar gran parte del erario público.

 

 

Sin embargo en Segrate, un pueblo colindante con la ciudad de Milán, acaba de inaugurar una rotonda que seguramente hace aparecer la sonrisa en más de un apasionado del motociclismo, recordándole los viejos tiempos cuando las scooter de Lambretta eran  un medio de trasporte novedoso y exclusivo en los cuales dieron sus primeros pasos como motociclistas.

 

En el centro de la rotonda, a unos metros de las instalaciones de Innocenti, donde en aquellos años se producían las motocicletas, se encuentra una escultura especial como pocas,

Montada en un pedestal y a una base metálica, se encuentra una Lambretta 150 LI II 1960

Al acto de inauguración acudió el alcalde de la ciudad de Segrate Adriano Alessandrini, quien estuvo acompañado por un grupo de antiguos trabajadores del grupo Innocenti que en su dia produjeran las maquinas y en esta ocasión fueron testigos de lujo de esta revelación.

 

Aunque actualmente la marca Lambretta pertenece al gobierno indio y no a los dueños originales la familia Ferdinando Innocenti , a pesar de esa situacion nada puede hacer que uno asocie a Italia al escuchar el nombre del mayor rival de Vespa  en la lucha del mercado de los scooters por más de 3 décadas.

 

Comienza como una adicción, pero termina convirtiéndose en una pasión. Motoadictos.

Articulos Populares

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados