Google+

Buscate en Las Galerias

LINEAS MORTALES

Hola, en esta ocasión le compartiré un escrito que mi gran amigo Alex hizo para prevenir accidentes. y el buen manejo no solo en carreteras sino también en ciudades y lugares urbanos.

 En nuestro andar por la carreteras de nuestro México en nuestras motocicletas, existen riesgos como la misma naturaleza nos brinda, como los con, el frio, niebla, lluvia, granizo, ráfagas fuertes de viento e incluso los mismos insectos u animales que se atraviesan en nuestro trayecto; estos son riesgos que asumimos con agrado ya que es parte de la esencia de la misma libertad que predicamos.

Pero también existen otros tipos de situaciones que incrementan o magnifican estos mismos riesgos naturales y son los ocasionados por el hombre, ya sean baches, diesel tirado, imprudencias de conductores… pero en si hay uno en particular a los que me deseo referir y es en el recarpeteo de la cinta asfáltica dañada; este tipo de trabajos sabemos que son necesarios para nuestro bien siendo debidamente planeados.

Al realizar este tipo de trabajos se escarifica la carpeta dañada creando así surcos en el el mismo sentido de circulación de la vía, por lo que al circular en nuestros vehículos nos guía y encarrila a una caída segura si la tomamos a alta velocidad, ahora imaginemos la escena considerando los factores naturales como lo son la noche, con niebla, llovizna y una nula señalización de estos trabajos, sin duda consecuencias fatales…

Reitero que sabemos de antemano que son trabajos que deben realizarse, pero hay que estar consiente del como se debe atacar esta labor, con una debida planeación para así evitar escarificar todo el ancho de la carpeta y dejando un carril libre para el flujo de transito a baja velocidad.

Cuidense carnales… porque la negligencia de constructores esta siempre latente.

BY Alex Villarreal Hkmc

Articulos Populares

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados