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PROBLEMAS CON EL MOTOR?

PROBLEMAS CON EL MOTOR

 

A veces los problemas de motor pueden comenzar con síntomas que casi no se notan. Mientras más rápido puedas detectar éstos síntomas mejor. Hay momentos en que los síntomas son tan mínimos que es fácil ignorarlos, lo que puede ser un error costoso. Es mejor ser cuidadoso que tener que pagar miles de pesos reemplazando piezas porque decidimos ignorar un comportamiento anormal en el rendimiento del motor

. Lo más aconsejable es que en el momento que sientas algo raro en el funcionamiento del motor, trata de determinar las causas de éste comportamiento y detectar el problema tan pronto como puedas.

Fluctuaciones en la potencia del motor

Este es un ejemplo clásico de algo que casi no se nota. Si bien el motor no se detiene ni tampoco hay una rotura del mismo, cuando notes que el rendimiento del motor ha bajado ligeramente o de manera consistente comienza a perder fuerza, es hora de actuar lo más pronto posible. En éste caso no vas a sentir vibraciones excesivas o ruidos molestos que vengan del motor, pero lo que si vas a notar es que motor tiene problemas para mantener su rendimiento. Esto se puede detectar cuando el motor se le bajan las revoluciones o pierde fuerza que no se recupera inclusive si pisas el acelerador.

 

Posible Causa

Bujías sucias, levanta la tapa del motor y fíjate si las mismas tienen residuos de suciedad, si no sabes cómo hacerlo puedes llevarla a un taller y pedirle a un mecánico que las inspeccione. Es normal que cuando se acumule sucio en las bujías, los cilindros del motor no funcionen adecuadamente. Una bujía sucia no quiere decir que automáticamente los cilindros no funcionarán de manera óptima, pero si implica menor fuerza para encender y hacer funcionar el motor.

 

Posible Solución

Saca las bujías y límpialas con un cepillo no muy áspero.

 

Posible Causa

Filtro de Aire sucio. Se recomienda cambiar el filtro de aire cada vez que notes que el mismo tiene suciedad en la parte interna. Si el filtro es lavable y ya lo has lavado y reusado varias veces, inspecciónalo para ver si está roto. Recuerda que, si bien es crucial que el filtro deje pasar la correcta cantidad de aire para una buena combustión, es igualmente vital que el filtro esté en buenas condiciones para que el combustible no se ensucie.

Posible Solución

Si el filtro es reusable y está en buenas condiciones, lávalo o límpialo y lo vuelves a poner una vez más. Si el filtro está roto o no es reutilizable, reemplázalo con uno nuevo tan pronto puedas.

 

Posible Causa

Cables de Ignición dañados. Si notas que están arqueados, deshilachados, agrietados o frágiles, debes reemplazarlos tan pronto puedas.

Posible Solución

Reemplaza los cables con unos apropiados para tu sistema de ignición, procura que sean de calidad.

 

Posible Causa

Filtro de combustible dañado o tapado, verifica que el filtro no esté dañado o tapado. Hay dos peligros asociados con un filtro de combustible dañado o tapado 1) Limita o restringe la cantidad de combustible que entra en la cámara de combustión de tu motor, 2) Si está roto, puede dejar que entren contaminantes que producen una pobre combustión.

Posible Solución

Si el filtro está muy dañado, reemplázalo tan pronto te sea posible. Si es un filtro reutilizable, límpialo y procura quitar toda la suciedad sin dañarlo.

 

Posible Causa

Problemas de Ignición, revisa la tapa del distribuidor, las bujías y los cables de ignición.

Posible Solución

Si están dañados, reemplázalos de inmediato,

 

Posible Causa

Válvula IACV sucia (Idle Air Control Valve) o carburador mal ajustado, es un componente que afecta la mezcla de aire y combustible necesaria para una buena combustión. El comportamiento más común es que las revoluciones se caen cuando la moto está detenida en un cambio diferente de neutral.

 

Posible Solución

Limpieza total de la válvula o el carburador, para quitarle toda la suciedad. Esto es algo que se ensucia por el uso normal del carro y debes revisarla cada cierto tiempo o cuando notes una baja en las revoluciones.

 

Posible Causa

Bomba de Combustible, verifica si está funcionando adecuadamente, si no tienes un manómetro para revisar la presión, puedes llevarla a un taller para que revisen si está funcionando adecuadamente. Si no es la bomba de combustible, verifica si hay desgaste en otros componentes del motor.

Posible Solución

Repara cuanto antes las piezas que lo necesiten, si están muy dañadas o no se pueden reparar, reemplázalas con piezas de calidad que te durarán más y te darán menos problemas.

 

Posible Causa

Sistema de Escape Obstruido, inspecciona todos los componentes de éste sistema para ver si están obstruidos. Cuando el tubo de escape está obstruido, gases tóxicos se quedan atrapados en la moto. causa daños en el motor por los contaminantes que no pueden salir por el tubo de escape.

Posible Solución

Si el daño no es muy grande, reemplaza las partes dañadas. De lo contrario reemplaza todo el sistema de escape.

Posible Causa

Mal funcionamiento del convertidor catalítico (catalizador), verifica los tubos que van al catalizador. Verifica si el catalizador está tapado o bloqueado. (cuando la moto tiene este sistema)

Posible Solución

 

Si el catalizador está tapado, reemplázalo antes de que todo el sistema de escape se dañe por completo.

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