Google+
GASOLINA ADULTERADA EN TU MOTO QUE HACER
COMO DETECTAR GASOLINA ADULTERADA EN TU MOTO Y QUE HACER.
 
1.     La primera señal para...

Read more

LA NUEVA ESTATUA A PEDRO INFANTE


Antes y Despues
Ubicado sobre el Paseo del Centenario se encuentra la escultura ...

Read more

Tipos de motocicletas
TIPOS DE MOTOCICLETAS La historia de la motocicleta siempre estará vinculada con el desarrollo de l...

Read more

BREVE HISTORIA DEL CASCO
Y la verdad es que es bastante breve, porque la historia de la moto empieza allá por 1885 cuando el ...

Read more

HISTORIA DEL RETROVISOR


EL RETROVISOR
 
Empezó su trayectoria en una pista de carreras, concretame...

Read more

GASOLINA ADULTERADA EN TU MOTO QUE HACER
LA NUEVA ESTATUA A PEDRO INFANTE
Tipos de motocicletas
BREVE HISTORIA DEL CASCO
HISTORIA DEL RETROVISOR

Buscate en Las Galerias

15 Consejos para viajar en grupo

VIAJAR EN GRUPO DE MOTOS

 

Las 15 sugerencias para los participantes de las salidas EN GRUPO DE MOTOCICLETAS.

 

 1. Llegar al punto de reunión siempre con el tanque de gasolina lleno, así como intentar ser lo más puntual posible.

2. Irá siempre como punta del grupo aquel el de más experiencia y que conozca la ruta.

 

3. El que vaya en punta, procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos. Hay que tener en cuenta que si el primero circula a 120-130 Km/h, el último circulará a 130-145 Km/h. Esta velocidad se adecuará siempre la moto más lenta, la cual tendrá que marchar siempre en las primeras posiciones del grupo.

4. Si alguien quiere correr y adelantar a la “cabeza”, quedará fuera del grupo y por lo tanto no podremos garantizar que llegue al destino planeado.

5. Si algún miembro del grupo se pierde por el motivo que sea, acudirá al punto previamente señalado, el cual suele coincidir con el restaurante donde se come. También es conveniente que avise mediante llamada, a cualquiera de los colaboradores.

6. Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás nos sigue. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia dónde giramos, y así sucesivamente cada uno debe de ver el que viene atrás hasta llegar con la barredora

7. Si la velocidad que llevamos es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un carro, evitando así provocar aglomeración de autos.

8. En viajes largos y por autopistas, se podrán hacer dos grupos: el rápido (con

velocidad aproximada de 120-130 Km/h) y el lento, (con velocidad aproximada de 100-120 Km/h), quedando para reunirse en puntos concretos del trayecto. El grupo mínimo será de dos motos.

9. Si entramos en grandes ciudades con un número importante de motos, todos los miembros del grupo deberán saber la calle o lugar de destino al que se debe de llegar.

10. Al final del grupo ira otro colaborador llamado barredora que debe de tener una moto en buenas condiciones y el piloto con una buena experiencia identificado con chaleco de alta visibilidad. De esta forma sabremos que estamos todos cuando veamos aparecer la moto “barredora”.

11. Cuando se para a descansar y recargar combustible, es aconsejable de que todos lo hagan para así ir en igualdad de condiciones respecto a autonomía y para las menos veces posibles.

12. Se recomienda no parar para atender a la llamada del móvil  Celular (a no ser que sea importante), o para otras cosas que puedan esperar, ya que si no corremos peligro de fragmentar el grupo.

13. La punta del grupo nunca parará en arcenes de carretera, ya que todos los

que le siguen harán lo mismo y es sumamente peligroso para nosotros y el tráfico rodando.

14. Si alguien y por la razón que sea opta por abandonar el grupo, ha de informar a la moto que barredora del grupo y luego cerciorarse de que no le sigue ninguna moto más.

 

15. si por alguna razón alguna moto se descompusiera la moto barredora tendrá que acelerar hasta la moto punta para informar de lo acontecido y así esperar a que se repare la falla.

Programa Pasado

Sabias que?

Sigue nuestro programa de television MotoadictosTV todos los martes a las 9 de la noche por el mejor canal www.tvcanal.tv y no te pierdas motoadictos ahora por TV

Fotografias

Publicidad

Proximos Eventos

Publicidad

Encabezados